13 de febrero de 2017

Programación orientada a objetos.

   En entradas anteriores se discurrió en los elementos fundamentales de la orientación a objetos:
   La intención de dichas entradas es la de proporcionar al lector un panorama general del paradigma orientado a objetos sin asociarlo necesariamente con la programación, y mucho menos con algún lenguaje de programación en particular.

   Un lenguaje de programación es sólo un medio para el paradigma, no el paradigma en sí. Por otro lado, el ejercicio o labor de la programación es la forma de aplicar los conceptos asociados al paradigma.

   Las entradas subsecuentes irán detallando al lector los conceptos presentados pero desde la perspectiva de la programación y su aplicación en algún lenguaje de programación. Sin embargo, es importante aclarar que el objetivo del blog no es enseñar los lenguajes de programación, sino el de utilizarlos como un medio para hacer tangibles los conceptos de orientación a objetos.

   El blog proporciona entradas particulares que introducen a algunos de los aspectos de los lenguajes de programación Java y C++ que podrían ser de utilidad para el lector, pero de ninguna manera pretende cubrir los elementos completos de dichos lenguajes, sino solamente presentar un panorama general:
   Además de lo anterior el blog presenta las bases del paradigma orientado a objetos en el contexto de su aplicación a la programación utilizando al lenguaje de programación Java y C++.

   La intención principal de las entradas que siguen este enfoque que se acaba de mencionar, es la de concretizar en algún lenguaje de programación los conceptos más distintivos del paradigma orientado a objetos, para que en entradas posteriores se puedan aplicar al desarrollo de las estructuras de datos, y mejorar así tanto la comprensión de los conceptos, como la experiencia del lector.